El duelo Madrid-Barça decide la liga este fin de semana

Este Sábado da comienzo la Liga 2005-2006 con la visita del Barça al Bernabéu, un Barcelona que llega con ánimos de revancha después de su aplastante victoria por 1-0 en el partido de la primera vuelta celebrado en la capital del reino. Al Barcelona sólo le vale un empate si quiere seguir teniendo opciones al título de Liga mientras al Madrid, que está en racha, una nueva victoria le acercaría peligrosamente a los puestos de descenso.
En el cuadro blanco reaparece Beckham esperando repetir la hazaña de la semana anterior donde sus goles sirvieron para caer por 2-1 ante el Betis balompié. Además Luxemburgo hará debutar en Primera al joven Soldado que sólo ha marcado dos goles en lo que va de liga. En el Barça la enfermería también está llena después de que Deco sufriera un politraumatismo axilar en el gemelo derecho como consecuencia de una caída fortuita por un empujón de un compañero en el entrenamiento de ayer.

Como novedad para el partido de mañana Rikjaard hará jugar a Valdés por detrás de la defensa para dar mayor movilidad al balón y Márquez hará circular la pelota en la dirección de las agujas del reloj. Se espera un lleno apoteósico en el Calderón ya que a 24 horas para el comienzo del choque se ha vendido ya un 10 % de las entradas. El árbitro del partido, Mejuto González, ha declarado que "es la primera vez que dirijo una final de Copa entre los dos grandes y mi carnet de socio del Madrid no quiero que se interprete como una afiliación a unos colores ".

No hay comentarios: