Boeing prepara su nuevo modelo de avión 787

Michael McArthur, presidente de la compañía Boeing, ha anunciado hoy la próxima fabricación del modelo 787 que superará en tamaño y prestaciones al hasta ahora mayor avión del mundo, el Airbus 380. El nuevo Boeing 787 tendrá capacidad para desplazar 35.000 pasajeros en condiciones de viaje muy confortables. Con unas medidas de 300 metros de eslora y 150 metros de frontis, este mastodonte de los aires será capaz de volar más de tres meses sin repostar.
Esto supone un hito en la historia de la aviación comercial desde que los hermanos Wright iniciaran el primer vuelo tripulado por seres humanos a principios del siglo XV. Entre otras comodidades, el avión cuenta con un centro comercial de seis plantas con parking para 1500 vehículos, cuatro canchas de tenis al aire libre, dos pescaderías, una autopista de siete carriles que une el morro del aparato con la cola y un sin fin de detalles que harán del 787 una de las obras de ingeniería más importantes de la humanidad. En su fabricación han participado siete paises de la Unión Europea entre ellos España, Estados Unidos y la Commonwealth. En los astilleros de Rota (Burgos) se ensamblaron los fuselajes de la cabina del piloto y se tapizaron todos los sillones. Además, en la base aérea de Matalascañas (Albacete) se realizó toda la labor textil del gigante 787, donde se subieron el vuelto a nada más y nada menos que 780 pantalones de pilotos, copilotos, auxiliares de vuelo, azafatas y tripulaciones diversas.
El primer vuelo del boeing 787 está previsto para la tercera quincena del mes de agosto próximo, siempre y cuando semana santa no caiga en abril, en cuyo caso se retrasaría hasta otra fecha disponible.

No hay comentarios: