Denuncia a la clínica que lo atendió por practicarle la autopsia sin su consentimiento

En la mañana de ayer, el ciudadano murciano José Sánchez presentó demanda civil en el juzgado de primera instancia del Tribunal Supremo contra el hospital Memorial San Joan por practicarle una autopsia no autorizada.
Según fuentes del propio centro hospitalario, el paciente ingresó el pasado día 3 con evidentes síntomas de embriaguez solicitando una autopsia de urgencia a lo que accedieron los facultativos de guardia a fin de esclarecer el origen de su dolencia. Para ello se tomaron muestras de su intestino grueso, hígado y riñones que fueron analizadas por el departamento microbiótico. Los resultados demostraron un alto contenido de metrosterona en sangre que obligó a tomar medidas urgentes ya que la vida del paciente en ese momento corría grave peligro.
Según palabras del cirujano jefe el doctor Martínez, “optamos por extirpar el hígado, dos riñones, tres metros de intestino y siete costillas para facilitar que el riego sanguíneo llegase lo antes posible a sus extremidades inferiores”. Una vez recibida el alta y ante una súbita sensación de vacío, el sr. Sánchez acudió al centro de salud donde le confirmaron su carencia de órganos vitales. Su demanda ha sido admitida a trámite por la Jueza doña Pilar Páez que ha decretado el secreto de sumario y ha impuesto una fianza al hospital de siete millones de euros.

No hay comentarios: