Acuerdo a tres bandas entre España y Guinea

España y Guinea han llegado a un acuerdo mutuo tras la firma hoy en Andorra la vieja de un pacto de no agresión por el cual ambos países se comprometen a realizar acciones conjuntas.

La colaboración comenzará este viernes con el sorteo de Euromillones. José Luis Rodríguez Zapatero ha entregado a Obiang una fotocopia compulsada de un boleto de dos apuestas para dicho sorteo, comprometiéndose a ceder una cuarta parte a Guinea en caso de acertar todos los números.

El presidente guineano se ha mostrado sobrecogido con dicho ofrecimiento y a su vez se ha comprometido a tirar la casa por la ventana en caso de que Madrid sea la elegida para celebrar los juegos olímpicos del 2016.

Al término de la reunión, los presidentes, visiblemente emocionados, se congratularon por la estrecha colaboración alcanzada y confían en seguir teniendo este tipo de encuentros beneficiosos para las economías de ambos países. Y como sorpresa final Zapatero ha declarado que España apoyará la candidatura de Guinea en el próximo festival de Eurovisión, ante lo cual Obiang no pudo contener las lágrimas e imprimió un afectuoso beso en los labios del presidente español, quien cogiendo a su colega de la mano dirigió sus pasos hacia el interior de la Zarzuela.

No hay comentarios: