La SGAE gana el juicio contra el ciudadano que silbaba una canción en el metro

Cipriano silbando ImagineLa sala segunda del Tribunal Supremo ha fallado hoy a favor de la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) en el juicio que mantenía contra el ciudadano que silbó una canción de Miguel Bosé en el metro de Madrid. La sentencia condena a Cipriano Medina a pagar 4.500 euros a la SGAE. Además, se le ha retirado el pasaporte ante la posibilidad de que el condenado viaje al extranjero a seguir silbando canciones protegidas por derechos de autor. Según el juez, Cipriano silbó el tema "Amante bandido" de Miguel Bosé en un lugar público y sin autorización expresa, y considera el silbido como un instrumento de reproducción musical tan válido y eficaz como la flauta, el saxofón, el arpa o cualquier otro intrumento de viento. Este resultado judicial abre un debate muy complejo en el seno de la sociedad española. Tal es así, que por ejemplo, el sindicato internacional de taxistas de España (SITA) teme que sus afiliados puedan ser procesados al encender la radio cuando lleven pasajeros en sus vehículos. La ministra de cultura Angeles González-Sinde cree que todo esto se solucionaría si todos pagásemos un canon coherente y justo que permitiese a los artistas poder vivir de sus creaciones en total tranquilidad. Mientras tanto, distintas personalidades de la política y la cultura española como Alvaro Muñoz Escassi, Terelu Campos o el empresario Iñaki Urdangarín se han declarado en huelga de hambre indefinida como protesta por lo que consideran un atropello a las libertades del ser humano como persona e individuo.
Foto: Cipriano silba "Imagine" de John Lenon.

1 comentario:

Jose IS dijo...

hola, qué tal!

Me vengo pasando por tu blog para informarte sobre un concurso que estamos realizando en una nueva web donde podrás ganar una cámara de vídeo de gran calidad entre otras cosas (gratis, si ganas, llega a tu casa sin que tú pongas ni un céntimo)

Podrás encontrar más información del concurso y la lista de participantes que se va actualizando en este post: http://forobeta.com/concursos/14351-super-concurso-estupendos-premios-informaticshop-com.html


Si tienes alguna duda te dejo un msn donde puedes charlar conmigo: msn@informaticshop.com

Un saludo amigo!

PD: Muy buenas las noticias jaja