Tres años de prisión por delinquir en un robo

Delincuente delinquiendoEn la mañana de hoy ha tenido lugar en medio de una fuerte lluvia el juicio contra los tres surcoreanos que entraron a robar hace siete años en una joyería de Palencia. Durante tres o cuatro veces el juez ha tenido que poner orden ante los cruces de insultos entre los asiáticos y el joyero pacense. Al parecer los acusados no estaban de acuerdo en que durante el robo hayan cometido algún delito mientras que el abogado del denunciante pedía que se aumentara la pena al considerar que el hecho de que llevaran pasamontañas ha de ser considerado como delito.

En ningún momento se habló de la desaparición de las joyas , valoradas en tres millones de euros, ni de la rotura del escaparate de veinte metros cuadrados, ni de la violación de la hija del joyero, ya que esto , según el denunciante , no es lo más importante. “El peso de la justicia debe caer sobre aquellos que ocultan su rostro” decía incesantemente el joyero pacense.

El momento de mayor tensión se produjo cuando el juez, después de hacer un inciso para entrar en directo en el programa Protagonistas de Luis del Olmo, preguntó entre sollozos a los acusados por qué lo habían hecho. La respuesta fue que “hombre! una vez metidos en España aprovechamos que el Pisuerga pasa por Valladolid”.

No hay comentarios: