Belén Esteban, conocida en toda España como la madre coraje, ha anunciado hoy que se presentará a las próximas elecciones legislativas. Con un apoyo popular asegurado, la rubia periodista ex esposa del actor Jesulín de Ubrique, acudirá a los comicios con un partido llamado BUO (Belén Unión Obrera). Los expertos consultados por la Tribuna Social apuntan a que podría conseguir un mínimo de 25 escaños en el congreso lo que le daría una fuerza política suficiente para pactar con alguno de los dos partidos mayoritarios, PSOE y PP. Esto podría dar a Belén un más que probable puesto importante en un futuro gobierno llevando quizás la vicepresidencia del gobierno y portavoz nacional para asuntos internos. El gabinete de Barack Obama no ha tardado en analizar la situación política española tras este anuncio y ha solicitado al BUO una reunión bilateral en la Casa Blanca donde esperan perfilar con Belén el futuro de la cooperación hispano-americana.
España ya cuenta con un precedente de similares características cuando Jesús Gil y Gil se presentó a las elecciones de 1986 y obtuvo unos resultados bastante sorprendentes. Son numerosas las personalidades de la prensa rosa que se han aventurado a formar parte de un posible gobierno tripartito entre PSOE, CIU y BUO, surgiendo nombres como Julián Muñoz como ministro de vivienda y obras públicas, Mercedes Milá para cultura y deportes o Coto Matamoros como ministro de trabajo y asuntos sociales.
El Dalai Lama que actualmente está de visita en Cuenca, no ha querido hacer declaraciones al respecto y llama a la prudencia mientras dure todo el ramadán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario